Política

Fallece Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza (Zaragoza)

El ayuntamiento ha habilitado un libro de condolencias virtual y ha decretado tres días de luto oficial

Fallece Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza (Zaragoza), a los 68 años de edad / Ayuntamiento de Mequinenza

Zaragoza

Magda Godia Ibarz, alcaldesa de Mequinenza (PSOE), ha fallecido este sábado, a la edad de 68 años, tras no superar el cáncer que padecía. El Ayuntamiento de Mequinenza ha emitido un comunicado en el que señala que el municipio ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos.

La misa funeral se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Toda la Corporación Municipal muestra su profundo pesar por la pérdida y destaca su dedicación durante más de tres décadas al servicio de sus vecinos.

El Ayuntamiento ha habilitado un libro de condolencias virtual,  y uno físico, en el Salón de Plenos del edificio consistorial.

Godia estaba casada, es madre de dos hijos y tiene dos nietas. Fue maestra en el Colegio Santa Agatoclia de Mequinenza entre 1978 y 1992. Desde 1991 ocupaba cargo de concejal en el Ayuntamiento de Mequinenza desempeñando diferentes responsabilidades relacionadas con la cultura y en 2003 fue elegida Alcaldesa.

 Impulsora activa por la defensa, dignificación y promoción de las lenguas propias,  en concreto del catalán de Aragón, y de la figura del escritor de Mequinenza Jesús Moncada. Formó parte, durante la pasada legislatura, del gabinete técnico y asesor de la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón.

Durante su mandato como alcaldesa, defendió la minería, el impulso de nuevos regadíos y varios proyectos de ocio juvenil y la futura residencia de mayores, entre otros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00