Actualidad

Sanidad recomienda evitar cúmulos de agua para impedir focos de cría del mosquito tigre

"Esta labor de higiene ambiental debe realizarse en el ámbito público, donde es competente el Ayuntamiento, y en el privado, donde deben desarrollarla los particulares"

Mosquito tigre / Consejería de Salud

Lorca

La Concejalía de Sanidad de Totana recomienda a los particulares que se eviten cúmulos de agua y realicen tratamientos adecuados para impedir focos de cría del mosquito tigre, dada su proliferación especialmente en los meses más calurosos.

"Esta higiene ambiental debe realizarse tanto en el ámbito público, donde son competentes los ayuntamientos, como en el privado, donde deben desarrollarla los propietarios y usuarios".

"Evitar la proliferación del mosquito tigre en la Región tiene la finalidad de reducir las molestias que causan a las personas y la transmisión de enfermedades".

Una de las medidas que se han de llevar a cabo para prevenir la aparición de este tipo de insectos es retirar de la vía pública todo tipo de basuras, latas de refrescos, cubos o botellas de plástico abiertas, ya que cualquier recipiente que acumule agua puede ser un foco de cría de este vector, según fuentes municipales.

También se aconseja revisar los imbornales de la vía pública y realizar tratamientos donde proceda intervenir para eliminarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00