Actualidad

El alcalde de Puertollano convoca para septiembre a la mesa en defensa de la A-43 para hacer frente común

Ante la inquietud surgida en las comarcas afectadas de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz tras los últimos movimientos del Ministerio de Fomento

Trazado y municipios afectados por opción sur para la continuación de la A-43 hasta Extremadura / Cadena SER

Puertollano

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mantenido a lo largo de los últimos días contacto telefónico con presidentes de las Mancomunidades y alcaldes y alcaldesas de las localidades de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz (Almadén, Don Benito, Castuera, Mancomunidad de Municipios «La Serena» y Mancomunidad de Municipios «Los Pedroches») afectadas por el trazado de la Autovía A-43, con el objetivo de concretar una reunión sobre la actualidad de esta infraestructura ante la inquietud suscitada en esas poblaciones tras la licitación del contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción del tramo “Autovía A-43, del Guadiana. Tramo: Torrefresneda (A-5) – Santa Amalia. Provincia de Badajoz”.

Muñiz les ha informado de la carta que ha remitido a la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, solicitando una reunión para revisar conjuntamente el estado actual de este proyecto. Los máximos representantes municipales han vuelto a reiterar la importancia económica y social de esta autovía, no solo como comunicación de vehículos sino también a la hora de cohesionar territorios. El desarrollo económico, industrial o demográfico de los municipios afectados demanda nuevas inversiones y proyectos empresariales que lleguen a nuestra tierra y ese futuro depende en buena manera de contar con nuevas comunicaciones.

Aunque aún queda por establecer una fecha concreta, los alcaldes y alcaldesas han quedado en mantener contacto durante las próximas fechas con el fin de reunirse en los primeros días de septiembre para unir fuerzas por encima de protagonismos locales, convencidos de que la demanda de la A-43 debe ser un asunto de estado. Porque no se trata en ningún caso de enfrentar territorios sino de defender nuestros intereses, subraya Muñiz.

Una vez decidida la fecha de la reunión, se convocará a todos los miembros de la Mesa en defensa de la A-43, en la que además de los alcaldes y presidentes de las mancomunidades están integrados los diferentes agentes sociales: sindicatos, federación de empresarios, grupos políticos municipales, y representantes del Gobierno regional y central.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00