Sociedad

Amenazas en Brihuega tras la decisión de suspender los encierros

Un vecino de la localidad fue amenazado ayer con una navaja por dos encapuchados que pararon su vehículo

El alcalde denuncia comentarios homófobos por parte de algunos vecinos descontentos con la decisión

Cartel anunciador del encierro de Brihuega de este año, finalmente suspendido / Ayuntamiento de Brihuega

Guadalajara

Dos encapuchados amenazaron ayer con una navaja a un vecino de Brihuega, en Guadalajara, tras la decisión del Consistorio de suspender por segundo año consecutivo los encierros de esta localidad debido a la pandemia. Los hechos tuvieron lugar en la carretera que une este municipio con Cifuentes.

Según ha denunciado en las redes sociales el alcalde del municipio, Luis Viejo, los dos encapuchados interceptaron el vehículo que conducía este vecino y tras hacerle bajar del mismo le pusieron una navaja en el estómago asegurando que alguien iba a pagar caro las consecuencias de que este año no hubiera encierros.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para frenar la crispación y la división que la suspensión de estos festejos, que se encuentran entre los más antiguos del país, ha provocado en las redes sociales antes de que, afirma, haya que lamentar una desgracia personal.

Una decisión que el Consistorio tomó hace varias semanas como medida de seguridad y prevención por la pandemia, para evitar las aglomeraciones que pudieran producirse debido a la gran afluencia de visitantes que estos encierros suelen registrar.

El regidor también ha denunciado que está siendo víctima de comentarios homófobos por parte de algunos vecinos del municipio que no comparten la decisión y que, asegura, protagonizan discusiones en grupos de amigos en las que se refieren a él como "el maricón del alcalde".

El vecino que sufrió las amenazas ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Brihuega, que ha abierto una investigación al respecto. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo al primer edil, entre ellos los del PSOE de Brihuega o el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez.

Mensajes que también llegaban del consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-la Mancha, José Luis Escudero, que ha calificado los hechos de "inadmisibles", y del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que ha expresado su "desprecio" a los autores y a quienes, dice, lo alientan "de manera más o menos pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00