Política
Coronavirus Covid-19

El gobierno acusa a la Xunta de "deslealtad" por cuestionar el reparto de vacunas

El jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ofrecen una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno. / M. Dylan - Europa Press EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

No hay semana sin enfrentamiento entre Xunta y gobierno central a cuenta de la pandemia. En esta ocasión, por el suministro de vacunas. El gobierno central acusa al gobierno de Feijoo de desleal por decir que Galicia no recibirá nuevas dosis de Pfizer, de las 3'4 millones que llegarán a España este mes.

En declaraciones a la SER, José Miñones asegura que a la comunidad no le corresponden esas vacunas porque hasta ahora ha recibido más que ninguna otra. Por tanto, hay un acuerdo para hacer un reequilibrio, un acuerdo entre autonomías que el conselleiro de sanidad ha aceptado en la última reunión.

Miñones achaca esta pataleta del gobierno gallego a una cortina de humo para tapar el caos, el desastroso sistema de autocitas del fin de semana.

Respuesta del gobierno a la Xunta que se ha dedicado el fin de semana a cuestionar el reparto de esas dosis de Pfizer. Aquí en la SER, el gerente del SERGAS, José Flores, ha dicho que ese reparto compromete los objetivos marcados en la vacunación en los colegios, y en la inmunidad de rebaño.

El BNG ha pedido a PP y PSOE que no utilicen la vacunación como arma arrojadiza.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00