Sociedad
Cercanías Madrid

Un tramo de la línea de cercanías C5 cortado por obras hasta el 29 de agosto

La circulación ferroviaria en la línea de cercanías C5 entre las estaciones de Orcasitas y Puentes Alcocer permanecerá suspendida hasta el 29 de agosto por unas obras

Desde el sábado 7 hasta el 29 agosto la línea C5 estará cortada por obras / Xaume Olleros/Getty Images

Móstoles

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado los trabajos previos para la sustitución de la actual vía en placa de la estación de Orcasitas por nueva vía sobre balasto, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y confort de la explotación ferroviaria, explica Adif en un comunicado.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros.

Así, habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos y se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos.

Además, se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

El corte, que se ha planificado en agosto para disminuir las molestias a los viajeros, será "el mínimo necesario para poder ejecutar las obras, reduciendo los trabajos nocturnos para evitar en lo posible molestias a los vecinos durante las horas de descanso", añade Adif.

La actual vía en placa de la estación de Orcasitas se encuentra deteriorada, impidiendo la correcta nivelación y alineación de las vías, señala la nota.

Estos daños, según Adif, están relacionados con el tipo de terreno existente bajo las vías (arcilloso) y sus problemas de drenaje, por lo que, tras varias actuaciones previas para mejorar la situación, Adif ha decidido acometer una actuación completa de saneamiento del terreno, con la reconstrucción del drenaje y nuevo montaje de las vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00