Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Autopistas peaje

La autopista del Huerna, la 8ª más cara de España

Es una de las conclusiones del estudio realizado por el colectivo Automovilistas Españoles Asociados utilizando el criterio del precio del peaje por kilómetro recorrido

Imagen de un puesto de peaje en la autopista del Huerna

Imagen de un puesto de peaje en la autopista del Huerna / Aucalsa

La autopista del Huerna es la octava más cara de España, según un estudio de Automovilistas Españoles Asociados, que utiliza el criterio del precio del peaje por kilómetro.

Según ese criterio, los automovilistas tienen que pagar 17 céntimos por kilómetro en el tramo entre Campomanes y León, de 77 kilómetros. En este ránking, los tres tramos más caros están en la catalana C-16, con el túnel del Cadi, de casi 30 kilómetros, donde los conductores deben abonar 40 céntimos por kilómetro.

En la misma autovía, el túnel de Vallvidriera y el tramo Sant Cugat-Manresa, cuesta 25 céntimos por kilómetro. Por delante del Huerna, hay tramos también en algunas  autopistas del País Vasco, Andalucía y Madrid.

En el otro extremo, los tramos más baratos son los de Puxieros-Baiona, en Galicia, y Madrid-Ocaña. En ambos casos el precio por kilómetro es de 6 céntimos.

En total, hay 36 autopistas de peaje en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?