Sociedad
Accidentes tráfico

Muere un Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra en acto de servicio

El suceso tuvo lugar sobre las 9:15 de la mañana de este martes en la carretera que enlaza Catoira con Caldas de Reis, la EP-8001

Imagen de recurso de un control de la DGT en Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

El agente acudía, junto a otro compañero, en auxilio de un accidente de tráfico registrado minutos antes en Caldas. Por causas desconocidas perdió el control de la motocicleta, se salió de la via y chocó contra el talud de la carretera.

Los servicios sanitarios intentaron reanimarlo en el lugar del suceso y solicitaron la presencia de un helicópeto sanitario, que aterrizó en las inmediaciones pero que finalmente regresó vacío. Como consecuencia de todo el dispositivo movilizado, uno de los carriles de la carretera estuvo cortado hasta las doce del mediodía.

La víctima tenía 51 años, era natural de Ourense, pero vecino de Ponteareas, y formaba parte de la plantilla de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra, donde el suceso ha causado un profundo impacto.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba, trasladaron a través de las redes sociales el pésame a los familiares del Guardia Civil fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00