Ocio

La grandeza de Caravaca de la Cruz se muestra en el set de 'La Radio al Sol'

La Radio al Sol visita la comarca del Noroeste y se instala en una de las cinco ciudades santas del mundo, Caravaca de la Cruz

La Radio al Sol desde la Plaza del Arco, en Caravaca de la Cruz / Cadena SER

Murcia

Caravaca de la Cruz ofrece un sinfín de oportunidades que atrapan a turistas y visitantes que descubren la ciudad en cualquier época del año. El tour veraniego del espacio de la Cadena SER Región de Murcia, 'La Radio al Sol', ha hecho parada en una de las cinco ciudades santas del mundo, Caravaca de la Cruz. Desde la comarca del Noroeste, en la Plaza del Arco, varios invitados han puesto de maniefiesto las bondades turísticas que presenta esta ciudad. 

La Radio al Sol, Caravaca de la Cruz 11/08/2021

01:39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000031397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Radio al Sol desde Caravaca de la Cruz / Cadena SER

Los caravaqueños se dividen entre Peñas Caballistas y, aunque compiten en la carrera, juntos han logrado ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El caballo es la pasión de todos, y todos, el día dos de mayo, nos sentimos caravaqueños. Francisco Javier Gallego, presidente del Bando Caballos del Vino y Juan López, director y coordinador del Museo de los Caballos del Vino, han intervenido en el programa para explicar las peculiaridades y curiosidades de la fiestas que cada año acoge a miles de visitantes los primeros días del mes de mayo.

De izquierda a derecha: Juan López, director y coordinador del Museo de los Caballos del Vino, y Francisco Javier Gallego, presidente del Bando Caballos del Vino / Cadena SER

Miles de turistas disfrutan cada año de Caravaca de la Cruz por distintos motivos y atractivos. De la mano de José Carlos Gómez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, hemos hecho un recorrido por las principales fiestas, enclaves y estaciones del año en las que el municipio se convierte en un referente cultural y patrimonial internacional. El edil ha hablado de los planes que tiene la administración local en varios proyectos  como el de la 'Digitalización Turística' y la rehabilitación del Casco Histórico de Caravaca.

José Carlos Gómez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz / Cadena SER

 Por su parte, Luis Melgarejo, Hermano Mayor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, ha explicado durante su intervención en 'Hoy por hoy Región de Murcia' qué significa para él tener tal responsabilidad y cómo serán los próximos meses en los que todos los colectivos implicados ya piensan en el 'Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024'.

Luis Melgarejo, Hermano Mayor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, durante su entrevista / Cadena SER

Dentro de la programación municipal de verano del Ayuntamiento de Caravaca, se han programado 32 pases de la obra de Luis Leante 'Mambrú se fue al menrcado', de jueves a domingo hasta el próximo 29 de agosto, en un escenario inigualable: El Convento de San José. EL autor de la obra, Luis Leante y la actriz caravaqueña, Lola Salcedo, han pasado por 'La Radio al Sol'.

Luis Leante, director y autor de la obra, y la actriz caravaqueña, Lola Salcedo / Cadena SER

La Hermandad Ánimas de Caravaca de la Cruz, conocidos popularmente por 'Animeros de Caravaca', han interpretado una malagueña y unas pardicas en directo, piezas de música tradicional. Los Animeros de Caravaca es una de las tradiciones más arraigadas y antiguas del muncipio y la comarca.

Algunos miembros de los 'Animeros de Caravaca' que han interpretado en directo varias piezas musicales / Cadena SER

Elena Rivero, guía del Museo de la Música Étnica de Barranda-Colección Blando Fadol, ha explicado en qué consiste el ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda' que acoge distintos géneros musicales durante el mes de agosto.

Elena Rivero, guía del Museo de la Música Étnica de Barranda-Colección Blando Fadol / Cadena SER

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francico García, ha abordado disntitos asunstos de actualidad del municipio y las líneas de trabajo actual que tiene el Ayuntamiento de Caravaca. García ha contado a los oyentes su implicación con las fiestas grandes de Caravaca en honor a la Santísima y Vera Cruz.

José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz / Cadena SER

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00