Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carcastillo cancela su deuda bancaria para no pagar comisiones

El pleno ha aprobado destinar 157.000 euros del remanente de tesorería para cerrar todos los préstamos pendientes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Carcastillo ya no tenía crédito suficiente en sus presupuestos para amortizar préstamos y, ante el aumento de las comisiones que están cobrando los bancos a sus clientes, el pleno ha decidido por unanimidad dejar la deuda a cero. Para ello se han aprobado las modificaciones presupuestarias necesarias, de manera que con 157.000 euros del remanente de tesorería se han liquidado los préstamos. La motivación de esta propuesta, explica Javier Igal, alcalde de Carcastillo, es que "esta nueva política de mantenimientos de cuentas, de interés, etc, nos parece una barbaridad y esto es una manera también de expresar nuestro rechazo, nuestra disconformidad ante esa nueva política financiera y de enriquecimiento de las entidades".

Sin embargo, en el consistorio son conscientes de que a futuro tendrán que volver a recurrir a la financiación bancaria, reconoce el alcalde porque "puede que el año que viene cuando se hagan los nuevos presupuestos, en función de las decisiones que tomemos para nuevas actuaciones, tengamos que volver a recurrir a la finaciación de los bancos, eso es cierto, pero también lo es que en tanto no tengamos esa obligación no tenemos o no queremos pagar ni un euro de más".

En el caso de Carcastillo, estas comisiones bancarias suponían más de 10.000 euros anuales por encima de los intereses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?