Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

De Gregorio da un paso a un lado y Benito Serrano aspira a la presidencia del PP de Soria

Será una candidatura conjunta, incorporando la de José Manuel Hernando, con el objetivo de recuperar la unidad del partido

Peregrina, De Gregorio, Serrano y Hernando, en la sede del PP.

Peregrina, De Gregorio, Serrano y Hernando, en la sede del PP. / Cadena SER

“La verdad es que es muy doloroso decirlo, porque he sido muy feliz, pero comunico que no me presento a la candidatura del partido popular de Soria. Esta decisión tan importante que tomo hoy persigue lo que necesitábamos, trabajar lo que necesitábamos. Cuando tomé el cargo era el objetivo prioritario. Y vamos a demostrar que la unidad existe en este partido”. Así lo sanunciaba ayer en rueda de prensa Yolanda de Gregorio, aún presidenta del PP de Soria, de cara ael XIII Congreso que se celebrará el próximo 25 de septiembre y cuya presentación de candidaturas concluye hoy.

Y anunció que será una lista conjunta la que concurra, con Benito Serrano, actual alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano. “Creo que es la persona más adecuada para ostentar la candidatura a la presidencia del PP de Soria. Es presidente de la Diputación, alcalde, buen conocedor, una persona que seguirá la saga de nuestro trabajo, sin excluir a nadie, trabajando unidos”.

El propio Serrano, recogiendo el testigo en el mensaje de unidad que transmitía De Gregorio, reconoció el esfuerzo realizado en las negociaciones con José Manuel Hernando, que partía como posible rival a la presidencia. “Hemos negociado, hemos hablado y hemos llegado a este acuerdo, por lo que quiero agradecer a José Manuel su disposición al diálogo y a participar en este equipo. Un equipo que va a ser fantástico, que va a tener una responsabilidad enorme que es no frustrar la ilusión generada esta mañana”.

Con respecto a qué aspectos se negociaron para llegar al acuerdo o en qué medida existían discrepancias internas en el partido, rehusó entrar en detalles e insistió en ese mensaje: unidad. “Sabemos lo que necesitamos, sabemos que hay una máxima, que nos están pidiendo afiliados, simpatizantes, concejales, alcaldes… Todos nos pedían lo mismo. Nos pedían la unidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?