Baloncesto
CB breogan

Salva Arco, eterno capitán

El catalán recuerda sus últimas cinco temporadas en Hoy por Hoy Lugo y dice ver en los Quintela su mejor relevo

Salva Arco se retira, 19 temporadas después / CB BREOGAN

Lugo

Casi dos décadas después, Salva Arco da un paso atrás. El capitán del CB Breogán cuelga la camiseta y deja el baloncesto profesional. "Ha sido una decisión muy meditada, sentí que era el momento. A algunos compañeros les pilló de sorpresa, pero esto lo tenía muy meditado, hablado en casa y los más cercanos sabían, desde hacía tiempo, que esto se acababa", reconocía en lso micrófonos de Radio Lugo SER el catalán.

Cinco temporadas en el CB Breogán en las que ha vivido en una montaña rusa, dos ascensos a la ACB, un descenso y, sobre todo, muchos momentos. Mejores o peores, Salva solo se queda con los buenos. "El regreso a la ACB, después de saber que esta ciudad llevaba 12 años peleando por volver, fue increíble", dice.

Querido dentro y fuera de la cancha, Arco dejará un vacío difícil de llenar. No habrá otro como él, y así se lo quiere dejar claro la aficción. Los siareiros celestes han puesto en marcha una campañaen redes sociales para que ningún otro jugador se vista con el 14 a la espalda. "Se lo agradezco mucho, son increíbles", confiesa entre risas.

Dicen que los amigos son la familia que uno elige, y los aficcionados no los esogerás, pero pueden acabar formando parte de tu vida, como es el caso de Salva. " A parte de la gran familia celeste que conformamos, hay seguidores que se han convertido en familia, que hablamos, que nos preocupamos por temas personales...", apunta Arco.

Salva Arco se despide del baloncesto en Hoy por Hoy Lugo

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628855699_851369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora se abre una nueva etapa, personal  y profesional para el jugador. Una en la que espera seguir vinculado a la entidad lucense, de hecho,"el poder seguir unidos fue uno de los motivos que me animó a tomar la decisión", apunta.

Como buen catalán ha recomendado a los más jóvenes de la plantilla " que gestionen bien el dinero que ahora están ganando, porque después llega la vida real", y, aunque Sergi Quntela ya le ha acusado de "tacaño"pagará la ronda de despedida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00