Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ubicación poco acertada

Gana Medina critica que las nuevas papeleras se estén colocando en lugares que molestan a los vecinos

La ubicación de las nuevas papeleras no acaba de convencer a Gana Medina

La ubicación de las nuevas papeleras no acaba de convencer a Gana Medina / Cadena Ser

Desde Gana Medina se pide un poco de sentido común a la hora de colocar las nuevas papeleras en Medina del Campo, después de dos años de espera. Consideran que estaría bien tener en cuenta las quejas de vecinos y vecinas que sufren la presencia de dichas papeleras en lugares poco acertados como es al lado de una ventana en una casa, o en un bajo de un edificio, donde no serían, seguramente, tan molestas si la gente no las utilizase como cubo de basura depositando en ellas restos orgánicos que provocan mal olor y atraen, en épocas de calor, a moscas, hormigas y cucarachas; algo que se verá agravado con las nuevas papeleras de gran tamaño. Por ello, aprovechan desde Gana Medina para recordar la importancia de poner en práctica campañas de concienciación en materia de limpieza.

Tampoco parece muy acertado para esta formación, colocar una papelera al lado de un banco puesto que, si se dan las mismas circunstancias, nadie va a querer utilizar ese asiento. También es importante, apuntan, la distancia a la que se colocan las papeleras, puesto que no sirve de mucho que en un paseo haya una cada 20 metros si en zonas de mucho tránsito, como es el carril bici, no es así. Por ello, consideran que es un buen momento para plantearse dónde se deben colocar las papeleras teniendo en cuenta las necesidades de la zona, los elementos que las rodean y la proximidad a viviendas o mobiliario urbano; la frecuencia de recogida de esas papeleras, que esperan sea la misma que hasta ahora o más frecuente y que el ser mucho más grandes y, por tanto, tardar más en llenarse no sirva de disculpa para dilatar el período entre recogidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?