Política
Alcalá de Henares

La Oficina del Español de Toni Cantó tendrá en cuenta a Alcalá de Henares

El actor, ahora en el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, ya se ha reunido con el rector de la Universidad de Alcalá, según la Consejera de Cultura. Marta Rivera de la Cruz afirma que "por supuesto, cuando se habla del español en Madrid hay que hablar de Alcalá de Henares"

Toni Cantó en Alcalá de Henares / Ricardo Espinosa

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, primera ciudad concebida como sede universitaria y sede de imprentas históricas del Siglo de Oro, será "por supuesto" tenida en cuenta en los proyectos de la nueva Oficina del Español impulsada por el gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha afirmado Marta Rivera de la Cruz a su paso por la ciudad complutense. Preguntada por los proyectos concretos que, aún, se desconocen respecto a esta oficina dirigida por el actor Toni Cantó, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte del ejecutivo madrileño, ha confirmado que el flamante fichaje de los populares en las pasadas elecciones "se ha reunido ya con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares".

Más información

La consejera, aunque sin concretar la fecha exacta, ha asegurado que "los proyectos concretos de la Oficina del Español se presentarán en el mes de septiembre y podremos explicar acciones más concretas que vamos a llevar a cabo", y ha subrayado que "Alcalá de Henares y el español es un binomio que no vamos a separar nunca". Confirma que "cuando se habla del español, en Madrid hay que hablar de Alcalá de Henares y lo seguiremos haciendo".

El actor Toni Cantó, tras su paso como político por UPyD y CIudadanos, fue integrado, inicialmente, en la candidatura del Partido Popular a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. Tras quedar fuera de la candidatura al no cumplir los requisitos de residencia para los comicios, pasadas las elecciones fue nombrado director de la nueva Oficina del Español. Un organismo polémico, criticado por la oposición, del que aún se desconoce su labor y programa exactos. Su director, en los útlimos meses, ha sido objeto de críticas, también, por sus publicaciones a través de la red social Twitter, donde se ha visto forzado a corregir algunas de sus publicaciones por deslices ortográficos.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00