Ocio y cultura
Cultura

El Campillo de la Jara, escenario de película

Avanza sin complicaciones el rodaje de esta película que habla del apego a la tierra y la realidad del despoblamiento

Claqueta de esta película / Cadena SER

Talavera de la Reina

El director César Pacheco ha trasladado su preocupación por la comarca y por las zonas rurales a la producción de su nueva película, 'De la mujer y la tierra', que se está rodando estos días en El Campillo de la Jara y Talavera.

"Lo hemos rodado en algunas casas de particulares, el Ayuntamiento, el puente Cubilar, el paraje de la Pizarrita, en la fuente del Piojo, caminos rurales..." enumeraba el cineasta talaverano. "Los objetivos son terminarlo y, si queda bien, presentarlo a festivales", cuenta. Queremos hacer un estreno en Artesiete [Talavera], para que todos los vecinos puedan verlo", asevera.

"Es un relato serio" en el que quiere plasmar la realidad de la despoblación en nuestra comarca, además de narrar "los intereses de terratenientes que lo manchan todo" y la profunda vinculación que sienten estos vecinos hacia su tierra.

Antonio Monje será el alcalde Don Ramón

"Era lo que me faltaba", aseguraba entre risas Antonio Monje, que va a debutar como actor en este largometraje. Monje interpretará a un alcalde corrupto que complicará la vida de la protagonista y que "nada tiene que ver conmigo". Lo hace además en el pueblo de donde es natural, algo que le "llena de emoción".

Sobre la experiencia, el periodista se confiesa nervioso, especialmente al estar rodeado de actores profesionales. Sin embargo, el resultado es "más que aceptable. Consigue una interpretación creíble y vehemente", ha descrito Pacheco.

Sinopsis

Magdalena, una mujer con carácter, madre soltera, tras recibir por herencia de su abuelo unos terrenos y una casa en el pueblo, decide volver con su hija Elsa en aquel lugar donde pasó su infancia.

Pronto, su llegada y la negativa a vender la parcela a los poderosos locales que pretende construir un polígono industrial, va a provocar un conflicto de gran trascendencia.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00