Sociedad

Quince asociaciones y una avioneta en protesta por el estado del Mar Menor

Una veintentena de puntos de la laguna han sido escenario de la convocatoria impulsada también para recoger firmas en apoyo a la Iniciacia Legislativa Popular para dotar al Mar Menor de entidad jurídica propia

Las protestas en defensa del Mar Menor han recorrido la laguna de norte a sur / Cecilo Cean / ILP Mar Menor

Murcia

Las protestas por el estado de las aguas del Mar Menor han vuelto a recorrer este viernes la laguna de norte a sur, en una veintena de convocatorias simultáneas impulsadas las quince organizaciones que se han sumado al llamamiento de la Iniciativa Legislativa Popular que pretende dotar este espacio natural de entidad jurídica propia.

Coincidiendo con esta convocatoria, han aprovechado para seguir recogiendo firmas. La Plataforma ciudadana ILP Mar Menor necesita 250.000 firmas en tres meses para pedir al Congreso de los diputados que el Mar Menor obtenga esta personalidad jurídica, y así cuente con derechos propios para su protección.

Desde las seis de la tarde una avioneta ha sobrevolado el Mar Menor pidiendo ayuda para su recuperación.

El domingo, además, han organizado una regata que saldrá desde el puerto deportivo Tomás Maestre, con el lema "Marmenoreando a vela". Los veleros inscritos portarán banderas negras y el caballito de mar.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00