Sociedad

Alcantarilla, con 47ºC, y Murcia, con 46,2ºC, registran las temperaturas máximas de todo el país

En Cieza se han alcanzado 45,3ºC, 44,5ºC en Caravaca de la Cruz, 44,4ºC en Alhama de Murcia y 44,3ºC en Archena

La ciudad de Murcia ha alcanzado los 46,1ºC de temperatura durante este domingo 15 de agosto / Cadena SER

Murcia

La ola de calor que ha atravesado España ha sido de récord. También en la Región de Murcia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), son registros "históricos" y además los más elevados de todo el país en la jornada de hoy

En la base área de Alcantarilla se han registrado 47ºC y 46,2ºC en la ciudad de Murcia. En Murcia, además, se supera su máximo histórico datado en julio de 1994 con 45,7ºC.

Es la segunda ocasión en la que Murcia se convierte en el municipio más caluroso de España por una jornada durante este verano. Ya el pasado mes 12 de julio se llegaron a los 44,2ºC.

Entre los municipios más calurosos de España según la AEMET también se han colado Archena, con 45,7ºC, y Cieza, que ha alcanzado los 45,3ºC. 44,5ºC se han registrado en Caravaca de la Cruz, 44,4ºC en Alhama de Murcia y 44,3ºC en Archena.

Para esta jornada de domingo 15 de agosto, la AEMET había emitido boletín de fenómeno meteorológico adverso por altas temperaturas de nivel rojo para la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Para otras zonas como el Altiplano y el Noroeste era de nivel naranja y amarillo para el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Este lunes se esperan máximas de 39ºC, lo que ha hecho que la AEMET active el aviso amarillo en Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00