Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vuelta España

Tarancón, preparado para la Vuelta Ciclista a España

Con motivo de su centenario como 'Noble Ciudad', acoge la salida de la 5ª etapa de la ronda española con la llegada este miércoles del pelotón y de toda la caravana multicolor

Recorrido neutralizado por el casco urbano de Tarancón

Recorrido neutralizado por el casco urbano de Tarancón / Cadena SER

Tarancón está a punto de disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.

La capital de la Mancha Alta Conquense es punto de salida, este miércoles, de la quinta etapa de la vuelta a España. Los taranconeros reciben a esta particular ciudad rodante formada por más de tres mil personas con unos datos que casi asustan. 1400 periodistas, 80 efectivos de policía nacional, cerca de 200 miembros de guardia civil y policía local, 228 ciclistas de élite y 190 países representados.

La imagen de Tarancón va a traspasar fronteras. Para hacerse una idea, la señal de televisión de la vuelta llega a más de 340 medios de todo el mundo.

Por eso, las calles y balcones van a lucir su mejor cara y los taranconeros no dudarán en salir de casa para disfrutar de este evento, con las recomendaciones de uso de mascarilla y dispersión a lo largo del recorrido que se vienen anunciando desde el ayuntamiento.

Itinerario

La etapa tiene prevista su salida "neutralizada" a las 13 horas desde la Avenida Pablo Iglesias frente al Parque ferial, lugar en el que se habrá instalado todo el operativo de control de firmas para los ciclistas, además de la fanzone que estará operativa y abierta al público durante toda la mañana.

Este será su itinerario: Avenida Pablo Iglesias, Avenida Adolfo Suárez dirección Madrid, Avenida Miguel de Cervantes, Glorieta del Convento, Avenida Juan Carlos I, Calle San Cristobal para tomar la CM-200 en dirección a Villamayor de Santiago donde, a la altura de la "fábrica de maderas" será "lanzada" oficialmente la etapa.

"Los ciclistas irán a una velocidad baja por las calles de Tarancón, por lo que todo el mundo podrá verlos y gozar de un espectáculo único", ha aseverado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo que, junto a la concejal de festejos. Conchi Zarco, y el jefe de la policia local, Julián Garde, han presentado este martes ante los medios en rueda de prensa en el ayuntamiento todos los detalles organizativos y de logística que conlleva esta etapa.

En la misma Garde ha comentado que desde las 11:30 horas estará prohibida la circulación durante todo el recorrido urbano y en cada rotonda habrá una persona de Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil para información.

Además ha añadido que antes del paso de los ciclistas habrá caravana publicitaria que circulará por la Avenida Miguel de Cervantes y ha pedido a la ciudadanía que usen el vehículo para lo estrictamente necesario.

El dispositivo de seguridad estará formado por 35 personas a los que se sumarán voluntarios de Protección Civil de Tarancón y de diferentes agrupaciones de la provincia de Cuenca.

Recordamos que el pelotón afrontará más de 184 kilómetros de recorrillo llano y pasará por otras poblaciones de Cuenca tales como Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras ó El Provencio para entrar en la provincia de Albacete por Minaya hasta cruzar la linea de meta en la capital albaceteña sobre las 17,30 horas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?