Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
Movilidad urbana

Gijón estrena una nueva línea de autobús exprés que unirá el este y el oeste

La línea E71 Exprés comunicará el Hospital de Cabueñes con Gran Capitán con autobuses disponibles cada media hora los días laborables

Presentación de la nueva línea de autobús de Gijón. / SER Gijón

Gijón

Gijón contará, desde mediados de septiembre, con una nueva línea de autobús para conectar la zona oeste con la este de la ciudad, la E71 exprés. EMTUSA ha hecho su puesta de largo este martes en el marco de la Feria internacional de Muestras. Menos paradas y más velocidad ante la demanda ciudadana, dicen sus responsables. La frecuencia será cada media hora.

Esta nueva línea transversal de once kilómetros contará con doce paradas y y nace con el objetivo de llegar a 1,3 millones de personas, ha explicado el gerente de EMTUSA, Juan José Piniella.

Gijón estrena una nueva línea de autobús exprés que unirá el este y el oeste

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000045835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pandemia redujo el número de viajeros pasando de un millón y medio a casi la mitad, 850.000. En los siete primeros meses del año, EMTUSA ha recuperado un 62,5 por ciento de usuarios respecto a 2019.

El servicio que arrancará el 14 de septiembre comunicará el Hospital de Cabueñes con Gran Capitán complementando a la línea 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00