Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cómo interpretar correctamente el test de antígenos de venta en farmacia

El Departamento de Salud de Dénia ha elaborado una infografía para ayudar a los pacientes a interpretar los resultados e indicarle los pasos a seguir

Un farmacéutico enseña un test de antígenos de detección del COVID-19 en un farmacia.

Un farmacéutico enseña un test de antígenos de detección del COVID-19 en un farmacia. / Óscar Cañas - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud de Dénia ha elaborado una infografía para ayudar a los pacientes a interpretar los resultados de los test de antígenos e indicarle los pasos a seguir en función del resultado, así como dónde debe contactar en caso de ser positivo.

La primera recomendación es que el test de antígenos debe de ser empleado cuando existen síntomas por COVID o si la persona ha sido contacto con un positivo de coronavirus. Asimismo, el documento provee mediante un QR de las instrucciones para aplicar el test de manera correcta.

Ante un resultado positivo, la persona ha de contactar con su centro de salud y permanecer aislada en su domicilio.

Si el resultado es negativo, pero la persona tiene síntomas Covid, también debe contactar con su centro de salud. En el caso de tener un resultado negativo sin síntomas, pero haber estado en contacto con un positivo, la persona deberá de esperar a que le llame Salud Pública o ponerse en contacto con el Departamento de Salud de Dénia mediante los canales telemáticos que aparecen en el documento.

Para facilitar el acceso a la información, la infografía ha sido enviada a todas las farmacias de la Marina Alta, publicada en su página web www.marinasalud.es y redes sociales.

Tríptico. / Marina Salud

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?