Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

Mayans: "El ecocombustible puede ser el carburante del futuro"

Llenar el depósito es un 20 por ciento más caro que hace un año

MADRID, 13 08 2021.- Un surtidor de gasolina 95 en una gasolinera en Madrid, este viernes. Los precios de carburantes y lubricantes para el transporte personal, que suben menos este año que el pasado, moderaron la inflación del transporte al 8,5 %, cuatro / Zipi

Palma

Llenar el depósito es un 20 por ciento más caro que hace un año. Para el sector de las estaciones de servicio, esto es sinónimo de la recuperación económica que está llegando al sector y el mercado del petróleo. El año pasado los precios llegaron a alcanzar cifras negativas a causa del confinamiento y las restricciones de movilidad.

Rellenar el depósito hoy, es 14 euros más caro de media que en agosto del año pasado. El nivel del coste del carburante se sitúa en los precios de 2018, 1,416 euros por litro. Joan Mayans, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios de Baleares explica que esto significa que el sector de las gasolineras y su mercado se ha podido ir recuperando progresivamente durante este último año.

Asimismo, reconoce que aún están afectados por las restricciones de movilidad de este último año, a lo que se suma la insularidad como causa del alto precio del carburante. Por ello Baleares se encuentra en lo alto de la lista de los precios más caros.

Defiende Mayans que la circulación de los nuevos coches híbridos o eléctricos no afecta a este consumo porque el número de vehículos es bajo y siguen predominando los tradicionales. No obstante, el presidente del sector de las estaciones de servicio no descarta que en un futuro las gasolineras se puedan convertir en puntos de carga eléctrica. Que de hecho ya hay algunas estaciones de servicio que cuentan con este punto.

Mayans piensa que para contaminar menos lo mejor sería prohibir la circulación de los vehículos diésel de más de 10 años. Además, ve viable que en un futuro el ecocombustible sea el sustituto del carburante actual. Se puede utilizar en los coches actuales, sin hacer ninguna modificación y es más sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00