Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Deportes
El viento del surf

El Wing foil de Fabián Mumenthaler

El nuevo deporte acuático

Fabián Mumenthaler. / Fabián Mumenthaler

Algeciras

El «Wing foil», «wingsurfing» es un deporte que es tendencia y está en auge y que combina las disciplinas del windurf, kitesurf y foiling.

El viento del surf- Aprendemos Wing Foil con Fabian Mumenthaler

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000032450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Te agarras a un ala wing que está suelta y la sujetas con tus manos mientras montas en una tabla de foil o hidroala.

Fonsy Delgado y Fabián Mumenthaler. / Gloria Masallá

Hoy con Fonsy Delgado nos adentramos en esta modalidad.

Fabián Mumenthaler ha visitado nuestros estudios, practica Wing Foil desde el año pasado y está evolucionando muy rápido.

Fabián viene de otras modalidades como el kitesurf y el windsurf.

Consiste en navegar sobre el agua con el foil (tabla) con una vela que te impulsa, una vela muy parecida a la del windsurf, pero al no estar fijada am la tabla le da más libertad y movilidad, la sensación es de bastante inestabilidad.

Mumenthaler aconseja a los deportistas que practican windsurf o Kitesurf, primero pasen por el wind-foil o por el kite-foil para luego practicar wing foil, así será más sencillo mantener el equilibrio.

En Gran Canaria en el Race ha quedado cuarto, en Oliva quedó segundo y lo próximo será Brasil, un evento Tarifa y otro en Chiclana.

"La ventaja de este deporte es que te abre un abanico de posibilidades más grande, ya que necesita menos espacio para montar, ni unas condiciones no son suficientemente buenas para practicar windsurf o kitesurf", señala Mumenthaler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00