Sociedad
ATENCIÓN PRIMARIA

Mejorada del Campo denuncia "precariedad" en su centro de salud

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo denuncia, desde hace más de un año, la "situación precaria" del Centro de Atención Primaria del municipio, al que este verano se derivó por las tardes a la población de Velilla de San Antonio.

El alcade, Jorge Capa, reclamó hace días una reunión urgente con el Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero después de que en una circula se informase de la imposibilidad de ofrecer consultas después del mediodía. La Comunidad de Madrid asegura que hay médicos en horario de tarde.

Centro de Atención Primaria / Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Mejorada del Campo

Desde hace más de un año, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo lleva denunciando la situación "precaria" que sufren los Centros de Atención Primaria de toda la Comunidad de Madrid y, de manera particular, el del propio municipio.

"Falta de personal, no se cubren las bajas, esto está provocando una precaria situación de los centros de Atención Primaria tanto en Mejorada del Campo como en otras localidades", afirma el alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, quien recuerda que "desde el pasado mes de julio, nuestro centro de salud está absorbiendo a pacientes de Velilla de San Antonio". Allí, el consultorio dejó de ofrecer consultas de tarde a principios del verano, derivando a los pacientes a Mejorada del Campo.

Hace unos días, sin embargo, el centro de salud mejoreño informó, a través de una circular en la fachada del centro, de que no podían ofrecer consultas en horario de tarde por falta de personal. Ante esta situación, Capa volvió a ponerse en contacto con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, a través de una carta para informarle sobre la "precariedad" que están sufriendo en el Centro de Salud de la localidad. Una carta que sigue sin respuesta.

Durante el último año, asegura el alcalde, cada vez que han pedido explicaciones a la Consejería de Sanidad, "la respuesta siempre es la misma, y es que se debe a una reestructuración de personal".

Más información

Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran, a pesar de la circular y las denuncias del gobierno mejoreño, que este mismo jueves dos facultativos atienden consultas en horario de tarde, y esta previsto que sean tres la próxima semana.

Declaraciones de Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo:

Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo.

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629369669_502880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00