Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Ayuntamiento Córdoba

Urbanismo adjudica la reforma de la calle del Potro, en El Arenal

Las obras podrían arrancar el próximo mes de septiembre para que estén terminadas antes de que comience el montaje de la Feria de 2022

Recreación de la futura calle del Potro, en el recinto ferial de El Arenal / GMU

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado la obra de reforma de la calle del Potro, en El Arenal. Con un presupuesto de 887.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses, Urbanismo anuncia que se trata de la primera de una serie de actuaciones para transformar El Arenal en un recinto "más cómodo, moderno y accesible".

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa cordobesa Sepisur 21. El presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Córdoba que se trata de un proyecto que "va a permitir transformar una calle de servicio en un paseo con todos los elementos típicos de la feria". Además, "se podrá disfrutar todo el año", ha añadido.

Recreación de la futura calle del Potro, en el recinto ferial de El Arenal / GMU

El proyecto contempla "un diseño novedoso", según Fuentes, "con una valla artística de separación con la calle del Infierno, solería, bancos para el descanso, y otros elementos decorativos".

Fuentes confía en que la obra comience el próximo mes de septiembre y esté acabada en febrero, "antes de que comience la instalación de la feria".

Ayuntamiento de Córdoba anuncia obras calle el Potro en el Arenal

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629720881_854185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casetas tradicionales duda de los plazos

No son tan optimistas en la Asociación de Casetas Tradicionales. Su presidente, Rafael Bocero, ha dicho en la SER que "los plazos están muy apurados". También ha recordado que el Ayuntamiento tiene que decidir si permitirá a las casetas abrir puertas de acceso que den a esta calle.

Por último, Bocero, ha recordado la petición que desde hace años vienen planteando al consistorio para que "redacte una ordenanza de feria que evite que cada año cambien los requisitos para instalar caseta en El Arenal".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00