Sociedad
Fiestas Patronales

Campo Real cancela sus fiestas patronales

La decisión fue adoptada por unanimidad en la comisión de festejos, ante la imposibilidad de poder desarrollar en condiciones adecuadas los hitos principales de sus fiestas, como las verbenas o los encierros, prohibidos por la Comunidad de Madrid.

Desde la oposición, el Partido Popular critica la suspensión total, a pesar de que, según el gobierno campeño, su representante en la comisión, voto a favor de su cancelación.

Fuegos artificiales 2018 / Ayuntamiento de Campo Real

Campo Real

El gobierno de Campo Real ha decidido suspender las Fiestas Patronales. Una decisión "difícil", según el ayuntamiento, adoptada después de que la Comunidad de Madrid prohibiera durante el mes de agosto la organización de algunos eventos como los encierros y las verbenas. En un comunicado, el acalde Felipe Moreno asegura que para las Fiestas de Campo Real, las verbenas y los encierros son un pilar fundamental. Un inconveniente que se suma al elevado nivel de contagios en las últimas semanas, que mantiene la incidencia acumulada de la localidad en 404 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Es el segundo año consecutivo que se cancelan las Fiestas de Campo Real. Desde el ayuntamiento subrayan la importancia de optar por la responsabilidad y la prudencia "en esta situación tan complicada para todos".

Críticas del Partido Popular

Comunicado del PP sobre la cancelación total de las Fiestas Patronales. / Partido Popular Campo Real

Los populares de Campo Real han mostrado su rechazo a la suspensión total de las fiestas. Aseguran que en la Comisión de Fiestas se manifestaron a favor de realizar actos y actividades en las que sí se puedan garantizar las medidas de seguridad. Eventos como torneos, actividades para niños y mayores o festivales, así como la celebración de las procesiones religiosas. 

En un nuevo comunicado, el alcalde ha mostrado su sorpresa a la reacción del PP porque afirma que la decisión de cancelar totalmente las fiestas fue tomada por unanimidad en la comisión en la que estaba presente y votó en el mismo sentido una edil representante del Partido Popular.

Respuesta al comunicado de los populares sobre la cancelación total de las Fiestas Patronales. / Ayuntamiento de Campo Real

Dice Moreno que los populares no manifestaron la idea de celebrar otro tipo de actos, únicamente los actos religiosos que, desde el ayuntamiento, afirman que corresponde a la parroquia y a las hermandades. Además de añadir que la edil del partido popular aseguró que seguiría votando que no a la celebración de fiestas, aunque la normativa de la Comunidad de Madrid cambiara.

Declaraciones de Juan Antonio Sanz, Primer Teniente de Alcalde:

Juan Antonio Sanz, Primer Teniente de Alcalde.

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629715396_302482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00