Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

La provincia de Cuenca recibirá dos millones de euros por el temporal DANA de 2019

La comarca de la Manchuela, una de las más afectadas, recibirá un total de 700 mil euros para mejorar infraestructuras y caminos

Temporal DANA en Motilla del Palancar. Septiembre de 2019

Temporal DANA en Motilla del Palancar. Septiembre de 2019 / Diputación de Cuenca

La provincia de Cuenca recibirá, finalmente, dos millones euros para hacer frente a los destrozos provocados por el temporal DANA en septiembre del año 2019 que afectó a diversos municipios de nuestra comarca como El Picazo, Villanueva de la Jara o Motilla del Palancar. Tal y como ha adelantado en la SER el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, Cuenca será una de las provincias más beneficiadas a pesar de que en un principio quedó fuera de estas ayudas en el primer decreto publicado por el Gobierno Central.

Chana asegura que el trabajo coordinado con el Subdelegado del Gobierno en Cuenca y los parlamentarios provinciales ha sido esencial para obtener este apoyo económico para todos los municipios afectados. Varios municipios de la provincia recibirán ayudas, que en la comarca de la Manchuela ascienden a 334.000 euros, a los que se sumarán ayudas de la propia Diputación llegando a los 700 mil euros para paliar daños en caminos e infraestructuras.

Asegura Martínez Chana que desde Diputación están colaborando con los Ayuntamientos para realizar las solicitudes porque estas ayudas conllevan burocracia compleja que intentan facilitar a los consistorios para que puedan conseguir esos fondos tan necesarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?