Actualidad

Consternación en Albacete tras la muerte de Isabel

Muchos vecinos todavía no pueden creerse el cruel desenlace y aseguran que el hombre detenido era conocido en el barrio. Fuentes del TSJ han explicado a Radio Albacete que entre el detenido y María Isabel no existía relación sentimental alguna y que no había denuncias previas

Fachada de la vivienda de la calle Estrella en la que ha aparecido el cadáver de María Isabel / Cadena SER

Albacete

Consternación y dolor en Albacete tras conocerse la muerte de María Isabel, la vendedora de cupones de la ONCE que había desaparecido hace unos días. La Policía Nacional encontraba ayer el cuerpo sin vida de esta mujer, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y un hombre ha sido detenido por estos hechos.

El cadáver se encontraba emparedado en una vivienda de la calle de la Estrella, junto al campus Universitario, tras levantarse un gran despliegue policial desde primera hora de la tarde y en el que según pudo saber Radio Albacete, los agentes de la policía entraron con picos, palas y mascaras antigas, con el apoyo del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la policía, especializado en la búsqueda, desmantelamiento y apertura de habitáculos en los que pueda haber escondidas personas, objetos o drogas. Esta mañana los vecinos del barrio todavía no podían creer lo sucedido y algunos de ellos señalaban que conocían incluso al hombre detenido. 

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete ha autorizado la autopsia al cadáver de María Isabel de la Rosa. La autopsia en el Instituto de Medicina Legal tendrá lugar este miércoles por la mañana, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han confirmado a Radio Albacete que en la casa solo había una persona fallecida.

Estas mismas fuentes han explicado a esta redacción que entre el detenido y María Isabel no existía relación sentimental alguna y que no había denuncias previas. El crimen nos se considera violencia machista según ha detallado el TSJ. El detenido se encuentra en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial.

Este miércoles, los vendedores de la ONCE han guardado un minuto de silencio en memoria de Isabel y el alcalde de Albacete, Emilio Saéz ha condenado el suceso y ha pedido dejar trabajar a la Policía para esclarecer la investigación. 

Este jueves por la mañana ha tenido lugar el entierro de María Isabel en la pedanía de Villar de Tus en Yeste, de donde es natural la familia de esta mujer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00