Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Policía municipal

José Pereira toma posesión como nuevo jefe de la Policía Local de Linares

Su nombramiento definitivo llegará tras realizar el preceptivo curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública

Toma de posesión de José Pereira como nuevo Intendente de la Policía Local de Linares.

Toma de posesión de José Pereira como nuevo Intendente de la Policía Local de Linares. / Ayuntamiento de Linares

Linares cuenta desde hoy con nuevo Intendente de la Policía Local. José Pereira Melgarejo, de 45 años, ocupa ya el puesto que, por jubilación, dejaba vacante en el mes de mayo su antecesor Diego Montes. Pereira obtenía la mejor calificación en las cuatro fases del proceso selectivo abierto por el Ayuntamiento de Linares, al que de inicio concurrían 13 aspirantes. Este miércoles, coincidiendo con la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se abordará el dispositivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2021, el nuevo jefe de la policía local ha tomado posesión del cargo, aunque su nombramiento definitivo llegará tras realizar el preceptivo curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública.

Pereira se pone al frente, como máximo responsable, de un cuerpo en el que aterrizó en el 2.000. Durante el periodo 2.011-2.019 pasó a ocupar el puesto de Oficial y, en estos últimos tres años, ha ejercido como Subinspector. En los próximos días tomará posesión, aunque su nombramiento definitivo llegará tras realizar el pertinente curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública.

Natural de Jaén, el nuevo Intendente de la Policía Local de Linares destaca por su amplia formación en criminología. Dentro del cuerpo ha hecho frente a multitud de funciones, como las destinadas al control del tráfico, pero también fue integrante de la Patrulla Verde. A lo largo de su carrera ha desempeñado tareas de coordinación en la comisaría linarense y, como dato significativo, ha sido Jefe de Área de la ESPLI (Escuela Seguridad Pública de Linares).

Foto de familia en la toma de posesión de José Pereira como nuevo Intendente de la Policía Local de Linares. / Ayuntamiento de Linares

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?