Sociedad
FESTIVALES MÚSICA

Público sentado en el Festival Gigante

La organización del Festival Gigante anuncia que, a pesar de contar hasta ahora con el visto bueno de la Comunidad de Madrid para que el público pudiera estar de pie, la Consejería de Sanidad cambió ayer de criterio y obliga al público a permanecer sentado durante el festival.

El espacio seguirá sectorizado, con zonas independientes cada una con su zona de hostelería y aseos. Dentro de cada sector de público, los asientos no estarán numerados.

Mapa de recinto del Festival Gigante / Festival Gigante

Alcalá de Henares

Cambio importante de última hora en la organización del Festival Gigante de Alcalá de Henares. Tras varios días de trifulca política por la celebración del festival de música de las Ferias alcalaínas, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido imponer sillas para todo el público que acuda a los conciertos.

Según explican los gestores del Gigante en un comunicado publicado a última hora del martes, a pesar de haber trabajado en una planificación con el público de pie "que obtuvo el visto bueno (...) las autoridades sanitarias han cambiado de parecer y nos han comunicado que tendremos que disfrutar de las actuaciones de los artistas sentados".

Hace unos días, después de que el Partido Popular criticase desde la oposición en el ayuntamiento la "idoneidad" de celebrar el festival en estas condiciones, el director del Festival Gigante, Alfonso López, aseguró a SER Henares que estaban en "permanente coordinación con las autoridades sanitarias", y se mostraba convencido de que durante los próximos días ofrecerán al público un evento "absolutamente seguro".  Para lograrlo, todos los asistentes llevarán una pulsera con un chip para lograr la "trazabilidad" del público, que estará dividido en cuatro sectores estancos, cada uno con su zona de aseos y de hostelería. La mascarilla será obligatoria en todo momento y solo se podrá consumir comida y bebida en mesa.

Más información

Explican los organizadores en su último comunicado que "los sectores serán asignados por orden de llegada". Agradecen el apoyo, la paciencia y la comprensión a todos los que han agotado los 4.000 abonos para estos días, y aseguran que todo el equipo está trabajando "al 200% para adaptarnos a las nuevas indicaciones".

El Festival Gigante se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares con las actuaciones de Amaral, Xoel López, Viva Suecia o Carolina Durante, entre otros.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00