Sociedad
Mejorada del Campo

Obligaba a su hija menor a prostituirse en Mejorada del Campo

La Policía Nacional ha liberado a una mujer menor de edad y ha detenido a otras tres mujeres, entre ellas la madre de la víctima, por explotación sexual.

La imagen de la menor era mostrada como reclamo junto al catálogo de precios en varias páginas web. Durante la 'Operación Arca' han sido liberadas cuatro mujeres tras la inspección de 45 locales.

Operación Arca / Policía Nacional

Mejorada del Campo

Era su propia hija, pero consentía que fuera explotada sexualmente y se beneficiaba económicamente de ello. Es más, imágenes de la menor junto a las de su madre, eran la que utilizaba esta red delictiva para captar clientes a través de distintas páginas web donde se ofrecían y describían sus servicios, incluyendo el catálogo de precios. Tanto la liberación de la menor como la detención de su madre y de otras dos mujeres responsables de trata de personas, ha sucedido en Mejorada del Campo.

El arresto es parte de la Operación Arca de la Policía Nacional, desarrollada por el Grupo VII de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Durante el mes de agosto, ha identificado a 330 personas, registrado 45 locales, y ha logrado liberar a cuatro mujeres ante un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y relativos a la prostitución.

La investigación comenzó tras la recepción de varias informaciones y denuncias al Servicio de Atención de Trata de Seres Humanos que aseguraban que una chica, menor de edad, ejercía supuestamente la prostitución en un domicilio de Mejorada del Campo. La policía localizó el inmueble y comprobó que esta menor ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero, en compañía de las otras tres mujeres detenidas, finalmente, el pasado 18 de agosto.

Más información

La Operación Arca comenzó con el objetivo de liberar a víctimas de explotación sexual en locales de alterne de la ciudad de Madrid. Hasta ahora, ha conseguido liberar a cuatro mujeres de diferentes nacionalidades tras la inspección de 45 locales, la identificación de 330 personas y un total de 155 entrevistas mantenidas con posibles víctimas de este delito. Según Policía Nacional, las informaciones obtenidas en estas entrevistas, así como las denuncias recibidas en el Servicio de Atención de Trata de Seres Humanos, fueron de utilidad para que los agentes pudieran detectar y localizar a víctimas de supuesta explotación sexual.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00