Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación

Este es el calendario escolar para el nuevo curso en Dénia

Los tres festivos locales escolares serán los días 7 de diciembre, y 17 y 18 de marzo de 2022

Imagen archivo del inicio del curso 2020-21 en el IES Sorts de la Mar.

Imagen archivo del inicio del curso 2020-21 en el IES Sorts de la Mar. / IES Sorts de la Mar

El Ayuntamiento de Dénia ha hecho público su calendario escolar para el curso 2021-22, en educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

En la capital comarcal, los tres festivos locales escolares son el 7 de diciembre de este año, y los días 17 y 18 de marzo de 2022.

Así, los estudiantes dianenses tendrán un “megapuente” en diciembre, al ser el 6 y el 8 festivos nacionales, Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, respectivamente. Y también durante la semana de Fallas, en marzo, acudirán a clase tres días, del lunes 14 al miércoles 16.

El curso comienza el 8 de septiembre de 2021 y se prolongará hasta el 21 de junio de 2022, en el caso de Educación Infantil y Primaria. Y hasta el 17 de junio de 2022, en ESO, Bachillerato y FP.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y finalizarán el viernes 7 de enero de 2022, regresando a clase, el lunes 10. Mientras que las de Pascua y Semana Santa se prolongarán del 14 al 25 de abril de 2022.

Conferencia Sectorial de Educación

Y ya sabemos cómo será la vuelta a las aulas, a partir del 8 de septiembre, después de la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación, mantenida esta semana, entre la ministra de Educación, Pilar Alegría y los responsables autonómicos de Educación.

Desde este departamento se apuesta por la presencialidad en todas las etapas escolares. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias, en mayores de 6 años; la distancia en las aulas se reducirá, pasará de 1,5 a 1,2 metros; y la ventilación y limpieza de las instalaciones seguirán en vigor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?