Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Alcalá de Henares

Nueva rotonda y renovación en Alcalá de Henares de la Avenida Doctor Marañón

El Ayuntamiento invierte 196.485,73 euros en una actuación de mejora que culmina un eje de circulación que va desde la glorieta de la Cruz Verde hasta la salida de a la A2 y la carretera de Camarma.

Plano de las obras en la Avenida Doctor Marañón / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Las obras públicas no acabarán con el fin del verano en Alcalá de Henares. El ayuntamiento complutense se dipone a remodelar la Avenida Doctor Marañón durante los próximos dos meses para completar el eje de entrada y salida a la ciudad entre la plaza de la Cruz Verde y la carretera M-119 o carretera de Camarma.

La Avenida Doctor Marañón es una de las principales vías de comunicación al norte de la ciudad, entre los barrios del Chorrillo-IVIASA y el Ensanche. El proyecto contempla la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la avenida con la calle Campo Real, facilitando con ello la salida hacia el exterior de esta zona residencial. Además, se modificarán todos los pasos de peatones para adapatarlos a la normativa de accesibilidad, y se generarán refugios intermedios para mejorar la visibilidad del peatón.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, y una inversión de 196.485,73 euros. "El objetivo del ayuntamiento es continuar mejorarando la movilidad, la accesibilidad y la seguridad de los barrios de Alcalá de Henares", asegura Alberto Blázquez, concejal de Movilidad. Las obras están enmarcadas, según el consistorio, en el Plan Reinicia Alcalá con una inversión global de siete millones de euros. Una cantidad que supera los 20 millones desde 2017 incluyendo el Plan de Afaltado, Aceras y Movilidad.

Más información

Con la intervención en la Avenida Doctor Marañón, el ayuntamiento dará por culminada la renovación del eje de circulación entre la glorieta de la Cruz Verde, en el centro urbano, hasta la salida a la A2 en su conexión con el barrio de El Ensanche, la Ciudadela y la carretera M-119.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00