Actualidad
TEJIDO INDUSTRIAL

Ampuero iniciará "inminentemente" las obras de su fábrica en Cebolla

La empresa dejará 50 puestos de empleo directo para el año que viene, cifra que la Junta sitúa en más de 150 en los años posteriores

Ayuntamiento de Cebolla / SER Talavera

Talavera de la Reina

Cebolla está lista para la llegada de Ampuero. Un referente nacional que prevé una inversión de más de 10 millones de euros, así como puestos de trabajo directos en la comarca de Talavera que se cifran en 50 pero que pueden superar los 150 con el paso de los años, según análisis de la Junta.

La alcaldesa asegura estar muy feliz de poder dar noticias así a la comarca, donde va a redundar de manera muy positiva. "Es el objetivo de cualquier político, trabajar por su pueblo. Es la mejor de las noticias", se expresaba en la SER Silvia Díaz, edil de Cebolla.

50 son los puestos de trabajo que se barajan para el año que viene, pero si todo cumple expectativas, esperan aumentar la cifra. "Queremos tener los pies en el suelo", apuntaba, prudente. "Si se supera, muchísimo mejor, porque es bienestar no solo para Cebolla, sino para la comarca de Talavera", explicaba.

La instalación de Ampuero, en Cebolla está muy próxima, y las obras "son inminentes", como dice la alcaldesa. Para ello, ya han adquirido una fábrica en el término municipal, concretamente una que llevaba cerrada desde 2012. Esta compañía de origen cántabro fabrica elementos de carpintería de PVC y aluminio para grandes nombres como Leroy Merlín.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00