Sociedad

La Ertzaintza disuelve una macrorave con más de 500 asistentes en Astigarraga

La fiesta contaba con autobuses privados y un escenario en el exterior. Se han identificado a más de 150 personas y se investiga un posible incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos

La Ertzaintza disuelve una macrofiesta de más de 500 personas en Astigarraga

La Ertzaintza disuelve una macrofiesta de más de 500 personas en Astigarraga

San Sebastián

La Ertzaintza ha disuelto este viernes una macrofiesta en un caserío de una zona rural de Astigarraga que ha congregado a más de 500 personas, de las cuales más de 150 han sido identificadas por la policía autonómica. La intervención de los agentes se ha producido en torno a la 01:30 horas de la madrugada después de que varios vecinos avisasen de la rave.

A la llegada de la Ertzaintza, las patrullas dieron con centenares de jóvenes en el interior del caserío y en el exterior. Fuera del inmueble había aparcados autobuses privados mientras estaban llegando taxis y vehículos particulares con más personas que buscaban sumarse al festejo.

El presunto responsable de esta macrorave ha explicado a los ertzainas hasta allí desplazados que era una fiesta privada a la que se accedía pagando una entrada. En el interior se servían bebidas a los asistentes; en el exterior, un escenario presidía el evento multitudinario.

El calibre de la fiesta era tal que la Ertzaintza ha abierto un expediente administrativo por infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. Los agentes desplazados se han incautado de bafles, una máquina de humos y varios elementos de iluminación.

Al verse tantos jóvenes desplazados con sus propios coches, la Ertzaintza ha instalado un control de alcoholemia y drogas para cerciorarse del estado de todos los conductores que iban abandonando la fiesta a primera hora.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00