Deportes
Remo

El público vuelve a las regatas de la Concha con aforo restringido

El aforo será el 20% con 1200 entradas a la venta que deberán adquirirse por anticipado. La competición, con 44 embarcaciones, se disputarán los días 1,2,5 y 12 de septiembre.

Imagen de la tanda de honor de las Regatas de la Concha 2020 / DIARIO AS

San Sebastián

Las Regatas de la Concha 2021 volverán a tener público con un aforo restringido el 20% del habitual, pero seguirán marcadas por la situación sanitaria generada por la COVID-19. Un total de 44 embarcaciones pelearán por una plaza en las dos tandas de las modalidades masculina y femenina, en una regata que se celebrara en las mismas condiciones a las del año pasado para garantizar el cumoplimiento de las medidas sanitarias exigidas.

En el acto de presentación de las Regatas en el salón de plenos del consistorio donostiarra, la teniente de alcalce Nekane Arzallus ha señalado que " el poder recuperar parte del aforo es una gran noticia para la ciudad, pero debemos recordar que la situación sigue siendo delicada y debemos actuar con responsabilidad,evitando aglomeraciones"

Arzallus ha apuntado que " las personas que no haya conseguido su entrada no se acerquen a nuestra ciudad con esa intención, dado que no podrán acceder a los puntos desde los que habiutalmente se ven las regatas. Esperamos poco a a poco poder ir recuperando la normalidad, pero un año más, el mejor lugar para seguir la Bandera de la Concha es desde casa".

Se podran a la venta 1.210 entradas y el máximo que podrá retirar cada persona es de 6. La venta de entradas finalizara el sábado anterior a cada domingo de regatas a las 20,00 horas o en el  momento en que el aforo previsto se complete. Para poder acceder a las 9 zonas de visionado en las inmediacioens del campo de regateo, será necedario adquirir previamente la entrada, ya que los días de las regatas no habrá taquillas, ni posibilidad alguna de comprar entradas.

Esta edicion de la bandera de la Concha contara con 44 embarcaciones participantes, 20 en la regata calsificatoria femenina y 24 en la masculina, con 14 billetes en juego a las que se unirán las traineras femeina y masculina de la Donostiarra, ya clasficadas previamente como indica la normativa.

Al igual que el año pasado, para seguir garantizando la seguridad de la competición , todas las pruebas se han adelantado una hora con respecto a  su horario original y las clasificatorias se han separados en dos días diferenciados. La regata clasficatoria femenina se eelbrara el día 1 y la masculina el día 2, ambas a la misma hora, 17: 30 horas. Las jornadas de los dos domingos 5 y 12 de spetiembre, comenzarán a las 10 de la mñana en la modalidad femenina y a las 11:00 en la masculina.

La cuantía económica de los premios será la misma que el pasado año y asciende a 85.425 euros para cada una de las modalidades, correspondiendo un premio de 25.000 euros y la emblemática Bandera a las tripulaciones ganadoras. Además Adegi ofrecerá un año mas su premio especial consistente en 5.000 euros y trofeo a la trainera gipuzkoana que consiga el triunfo en ambas modalidades. Orio y Hondarribia fueron los brillantes vencedoras en las Regatas de la Concha del pasado año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00