Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Terremotos

El mar de Alborán sufre un enjambre sísmico con más de 50 réplicas

En apenas cinco horas se han registrado numerosos seismos a pocos kilómetros de Melilla y sentidos en Andalucía

Numerosos seismos se han producido durante este sábado

Numerosos seismos se han producido durante este sábado / Red sísmica nacional

Hasta 50 seismos, réplicas todas, en apenas cinco horas se han registado en el mar de Alborán, a pocos kilómetros de Melilla, este sábado. Un enjambre sísmico, según explican los expertos, que se podría prolongar durante los próximos días y que tiene como punto de partida el temblor de magnitud 4,9 en la escala Richter que se ha producido a las 13:20h.

Los temblores, que se han producido a poca profundidad, han sido de similar magnitud: entre 2 y 2,9 aunque algunos han superado los 3 en la misma escala. Llama especialmente la atención que cada una de las réplicas al movimiento más elevado se ha producido cada diez o quince minutos, es decir, con muy poco tiempo de diferencia. 

La población solo ha sentido el movimiento más fuerte, el de 4,9, mientras que el resto han sido registrado por la Red Sísmica Nacional a lo largo de las últimas horas. Los expertos insisten en que no es frecuente que se produzca un enjambre sísmico pero advierten que, en ocasiones, estos templores se llevan a cabo por el choque de las placas tectónicas que, en este caso, están situadas precisamente en este punto del país.

No se descarta que a lo largo de los próximos días, alguno de estos seismos puedan ser de mayor magnitud y, nuevamente, la población los pueda percibir. El temblor de este sábado a mediodía se ha percibido en numerosas localidades andaluzas además de en Melilla. El servicios de emergencias 112 Andalucía ha registrado llamadas de varias personas, en distintos puntos de la comunidad, que han alertado por el movimiento de tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?