Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Valencia no tendrá porcentaje de una futura venta de Kang In porque le dio de baja unilateralmente

Al conocer que el club de Mestalla había prescindido de la ficha del coreano para inscribir a Marcos André, el Mallorca eliminó de la negociación la posibilidad de incluir esa cláusula a futuro para el Valencia

Kang In, durante un encuentro con el Valencia / valenciacf.es

Valencia

Kang In se subirá hoy a un avión con destino a Palma de Mallorca para pasar revisión médica y firmar el nuevo contrato que le unirá a la entidad bermellona para las próximas cuatro temporadas. El pasado lunes, la Cadena SER desvelaba las negociaciones del coreano con el Real Mallorca. Anoche, en Carrusel Deportivo, ofrecíamos todos los detalles del acuerdo. Kang In llega con la carta de libertad, renunciando a su último año de contrato.

Durante todo el proceso de negociación de su salida de Mestalla, el entorno de Kang In ha planteado a los clubes interesados una condición importante: que al Valencia le correspondiera el porcentaje de una futura venta hipotética. Nunca se habló de tanteos, pero sí de una compensación económica futura. El Mallorca la aceptaba y durante toda la semana estuvo sobre la mesa establecer una cantidad que oscilara entre el 10% y el 20%. Establecer esa cláusula era una forma de salir de Mestalla de forma elegante. Una especie de agradecimiento por la formación personal y futbolística recibida durante once años. Conviene no perder de vista que se marcha libre un futbolista al que el Valencia fijó una cláusula de 80 millones de euros en su último contrato. 

Pues bien, según han confirmado a la Cadena SER fuentes oficiales del Real Mallorca, ese clausulado en el que el Valencia tendría derecho a percibir un porcentaje de una hipotética venta desapareció a última hora. La razón es sencilla. Como la entidad valencianista dio de baja a Kang In unilateralmente el viernes por la mañana para inscribir a Marcos André -antes de llegar a un acuerdo definitivo con el Mallorca- el club balear se encontró con que el jugador ya estaba libre y, por tanto, no había necesidad de finalizar negociación alguna con el Valencia. 

Si el mediapunta coreano descolla en Son Moix y en Palma deciden traspasarlo por una cantidad elevada (después de firmarlo gratis) en alguna de las próximas cuatro campañas, a Mestalla no llegará ni un solo euro. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00