Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Ronda celebra el pleno más caro de su historia, 3.600 euros por cuatro minutos

El Ayuntamiento de Ronda tiene establecida una retribución de 300 euros por asistencia a las sesiones plenarias para aquellos concejales que no cuentan con dedicación exclusiva en el Consistorio

La ciudad de Ronda ha celebrado este lunes a la sesión plenaria más fugaz y más cara de la historia. Tres minutos cincuenta segundos ha durado el pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de agosto donde no se ha aprobado ningún asunto de relevancia para la ciudad del Tajo.

Algo menos de cuatro minutos que han costado a los ciudadanos rondeños 3.600 euros ya que la retribución por asistencia a pleno está estipulada desde el pasado mes de diciembre en 300 euros para aquellos concejales que no cuentan con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Ronda. En esta circunstancia están todos los componentes de la oposición y tres ediles del equipo de gobierno, dos de Alianza Por Ronda y uno del Partido Popular. De esta forma, el pleno de este mes de agosto ha tenido un coste de 900 euros por minuto.

Durante la sesión se han aprobado el nombramiento de Carlos Mirasol como nuevo representante municipal en el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos. Su compañero Ricardo Calle será suplente.

También se han aprobado dos estudios de detalle en avenida Victoria y en calle San Francisco de Asís, aunque sin ofrecer detalles concretos de los mismos.

Al tratarse de un pleno ordinario ha habido lugar para la realización de ruegos y preguntas pero ningún edil de los grupos políticos que forman parte de la oposición han hecho uso de la palabra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ciudadanía ha reaccionado con indignación y hartazgo a la noticia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Asistencia a plenos más reducidas desde diciembre

Cabe recordar que la retribución por asistencia a plenos que percibían los concejales opositores así como tres ediles del equipo de gobierno que no tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Ronda se redujo de 400 a 300 euros el pasado mes de diciembre en sesión plenaria. La propuesta original surgió por parte de Izquierda Unida que además de disminuir la asignación por asistencia a órganos colegiados, pedía la reducción en el número de cargos de confianza, esta última no fue aceptada por el equipo de gobierno

La propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los partidos, a excepción de Contigo Ronda, que se abstuvo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?