Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Exposición de cestería en Rueda

Una muestra recoge este oficio artesanal a través de los trabajos de Casimiro Rodríguez

Algunas de las piezas de cestería que componen la exposición abierta en Rueda

Algunas de las piezas de cestería que componen la exposición abierta en Rueda / Cadena Ser

“Cestería tradicional en mimbre” es el título de la exposición que se puede visitar en la Oficina de Turismo de Rueda. Con ella se pretende homenajear un oficio, el de "cestero o mimbrero", tan presente en otros tiempos en las zonas vitivinícolas, como es Rueda y su entorno.

Cada pieza era única: cestas, cuévanos, garrafas, aguaderos…Objetos antiguamente imprescindibles en la vida diaria y en las tareas del campo eran elaborados con suma destreza por los mimbreros. Todo un arte que está a punto de desaparecer en estos tiempos de producción en serie y en los que la cestería tiene un uso meramente ornamental. Casimiro Rodríguez de la Vega, nació en Rueda y muchos de los vecinos aún le recuerdan, sentado en su silla, tejiendo las varas de mimbre con sus manos, para dar forma a esas piezas características que o bien realizaba por encargo o vendía por los pueblos cercanos.

Una mirada al pasado, para valorar el presente y ante todo, poner en valor el trabajo artesanal en sus diferentes vertientes, es el fin último de la exposición que podrá visitarse hasta el 26 de septiembre en la Oficina de Turismo de Rueda, en el siguiente horario: Los miércoles, de 10:00 a 13:30 jueves, domingos y festivos, de 10:00 a 13:30de 10:00 a 13:30. Los viernes y sábados de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?