Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Principado abre la vacunación sin cita previa para todas las edades

Salud habilitará el jueves dos puntos estratégicos en Gijón, Escalerona y plaza del Marqués, para recibir la inmunización

Una enfermera preparando una dosis de la vacuna. / Getty Images

Gijón

El Servicio de Salud del Principado (SESPA) organizará está semana, el próximo jueves, una jornada masiva de vacunación sin cita previa. Bastará con presentar el DNI. La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 12 años que, por diferentes motivos, todavía no han recibido ninguna dosis.

En Gijón se habilitarán tres espacios: el Palacio de los Deportes (de 9 a 22 horas) y dos puntos móviles: La Escalerona (de diez de la mañana a seis de la tarde) y la plaza del Marqués (de seis de la mañana a diez de la noche). El objetivo es avanzar en la inmunización de la población, que en el caso del Área V supera ya el 76%.

Además el área sanitaria uno contará con un punto en el polideportivo de Coaña de una a seis de la tarde, el área dos en la zona de extracciones del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea de cinco a siete de la tarde; el área tres en el recinto ParqueAstur, en Corvera, entre las diez de la mañana y las nueve y media de la noche, el área cuatro en el parking tres del HUCA de diez de la mañana a diez de la noche, el área seis en el polígono de Guadamía, en Ribadesella, de diez y media de la mañana a dos de la tarde; el área siete en el recinto ferial de Santullano, en Mieres, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde y el área ocho en el polideportivo de El Entrego entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.

Paralelamente, la Consejería de Salud ha impulsado la iniciativa 'Vacúnete Ho/Vacúnate Ne' para captar a las 70.000 personas que no ha logrado localizar durante la campaña de inmunización. Además, Asturias mantiene abierto el proceso de autocita para la población pendiente de recibir su primera dosis. Para ello pueden solicitar una cita a través del enlace https://ciges.asturias.es/

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00