Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

¿Cuánto durará la crisis de los semiconductores? "Hasta principios del año que viene como mínimo"

En Hoy por Hoy Vitoria hemos entrevistado a Jordi Gutiérrez, director general en Monolitic

Este lunes ha parado la producción en Mercedes en Vitoria por la crisis de los semiconductores. Y la actividad va a estar parada al menos toda esta semana. La pregunta es evidente: ¿cuándo acabará el problema de la falta de semiconductores?

"Es muy difícil saberlo. Hay compañías que hablan del ultimo cuarto de este año pero no vislumbramos cierta solución hasta principios del año que viene como mínimo", ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria, Jordi Gutiérrez, director general en Monolitic, una firma que comercializa soluciones de hardware, entre otras, semiconductores.

Gutiérrez considera que esta crisis se ha producido por lo que podemos llamar "una tormenta perfecta": ha aumentado la demanda de dispositivos informáticos por el auge del teletrabajo, la recuperación económica ha sido más rápida de lo esperado y eso ha generado nuevas demandas que no se han podido cumplir y han aparecido nuevos dispositivos del 'internet de las cosas' que están tensionando la cadena de suministro. 

Asia es ahora mismo la mayor fábrica de semiconductores y, aunque hay algunas iniciativas en Europa, Gutiérrez considera que impulsar la fabricación de estos chips en España es "muy complejo". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?