Actualidad
PLENO ORDINARIO DE AGOSTO

Benidorm aprueba el convenio que permitirá la salida de Ortiz de la Estación de Autobuses

El pleno aprueba con los únicos votos del PP el convenio para resolver el acuerdo y adjudicar un nuevo contrato

Estación de autobuses / FECOVAL

Benidorm

El Pleno ordinario del mes de agosto ha aprobado por mayoría el convenio entre el Ayuntamiento de Benidorm y la mercantil Estación de Autobuses S.L, participada por el empresario Enrique Ortiz, para poder adjudicar un nuevo contrato de gestión de la Estación de Autobuses de Benidorm.

La propuesta del convenio ha salido adelante solo con los votos del gobierno del PP. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha asegurado que a partir de la firma del convenio la mercantil se compromete a ejecutar "a su costa" los trabajos de rehabilitación integral del complejo conforme consta en el proyecto redactado y que asciende a 287.000 euros. Todo ello en un plazo máximo de dos meses desde el acuerdo plenario de licitación del contrato.

Por su parte, el partido socialista ha votado en contra del acuerdo porque no se ha incluido un informe del área económica sobre la propuesta de convenio. El portavoz socialista Rubén Martínez, ha acusado al gobierno de llevar "cinco años anunciando un acuerdo que nunca llega". Cs se ha abstenido.

Convenio Estación de Autobuses

El convenio se suscribirá por mutuo acuerdo y establece un plazo de 6 meses con prórroga de 3 meses más para que el Ayuntamiento licite y adjudique el nuevo contrato de gestión.

Asimismo, las partes acuerdan fijar la cantidad de 24,5 millones de euros como el total del importe a abonar por la liquidación de contrato resuelto, una cantidad que corresponde al valor de las instalaciones ejecutadas por la mercantil y pendientes de amortización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00