Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

El quinto puente sobre el rio Guadiana en Badajoz estará antes de finales de año

Estas pruebas comenzaron el pasado martes y se prolongaron durante los cuatro días siguientes, hasta el viernes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Junta de Extremadura ha efectuado las pruebas de carga necesarias para poner a prueba la resistencia del puente incluido en el proyecto de Ronda Sur de Badajoz, que será el quinto que cruce el río Guadiana a su paso por la ciudad.

Estas pruebas comenzaron el pasado martes y se prolongaron durante los cuatro días siguientes, hasta el viernes.

En la prueba han participado hasta 24 camiones bañera cargados completamente, con 41 toneladas cada uno de ellos, por lo que la estructura ha resistido casi 1.000 toneladas de peso.

Los resultados obtenidos hasta el momento “concuerdan con las previsiones de los datos de cálculo de la prueba”, aunque “los resultados definitivos se verterán en un informe final que recogerá su valoración”.

Las obras para que el quinto puente que cruce la ciudad esté operativo están prácticamente ejecutadas, construcción que forma parte del primer tramo a realizar (aunque está denominado como Tramo III) dentro de la Ronda Sur.

Un tramo que también está pronto a concluir y ya es visible el avance de sus accesos con la EX-107 (carretera de Olivenza), la cual conectará con el recinto ferial de Caya gracias a este proyecto.

El Tramo III está compuesto de dos lotes, posee una longitud de cuatro kilómetros en total y cuenta con un presupuesto de 30,8 millones de euros.

El siguiente paso a ejecutar será el Tramo II, que unirá la carretera de Olivenza y la de Valverde (con una longitud de 4,57 kilómetros), y cuya redacción del proyecto salió a licitación semanas atrás con una inversión de 332.619 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?