Política
Política municipal

Salaya prioriza en el curso político las inversiones empresariales y turísticas

El alcalde de Cáceres destaca en la SER la recuperación del turismo en la capital provincial

El alcalde de Cáceres en los estudios de SER Cáceres durante la pandemia / Cadena SER

Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha iniciado el curso político en la antena de la SER con la llegada del mes de septiembre. Una primera mirada ha sido para el turismo durante el presente verano, un sector “importante” para la ciudad de Cáceres que además “se ha recuperado” ya, según los datos del mes de julio de visitantes en los que fueron 31.425 visitantes los que llegaron a la capital provincial. Una cifra que es superior a las de 2019 en 612 persona, mes en el que Cáceres batió récords de visitas.

El alcalde ha adelantado cuales van a ser los principales proyectos del gobierno municipal en este curso político, englobándolos en tres bloques principales: inversión pública, generación de empleo y atracción de nuevos proyectos empresariales.

Una inversión pública que va a ser millonaria en la ciudad, porque hay propuestas muy interesantes por ejemplo en el ámbito del turismo como la solicitud de “6 millones de euros” dentro de los fondos de resiliencia de la Unión Europea para, con la Junta de Extremadura, realizar una “neocueva del Maltravieso” y el arreglo de los paseos de la Ribera del Marco para que los turistas “después de ese primer acercamiento a la neocueva lleguen andando o en bici al casco antiguo”.

Luis Salaya, Alcalde de Cáceres (31/08/2021)

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630423787092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empleo

En materia de empleo, ha expuesto la renovación de alianzas con la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los Agentes Sociales y Económicos en la mesa del Pacto Local por el Empleo. En este sentido y, centrándose en las mujeres, el alcalde recordó las distintas ayudas a la conciliación y planes de empleo puestos en marcha en este último año y resaltó que la empleabilidad femenina debe ser uno de los ejes del próximo Plan de Igualdad del ayuntamiento, cuya redacción saldrá próximamente a licitación.

En cuanto al IMAS, destacó la importancia de Redvive, plan municipal contra el suicidio, y adelantó que el ayuntamiento está preparando la celebración del Mes del Mayor dentro de los estándares de normalidad posible atendiendo a las circunstancias sanitarias del momento. Durante los próximos meses, el ayuntamiento mantendrá los recursos socioeducativos.

Cáceres ciudad de empresas

En el área de urbanismo, en la próxima comisión de Desarrollo Urbano destaca el programa de ejecución del Comercial del Nuevo Cáceres, una de las áreas comerciales en desarrollo de la ciudad paralizada durante mucho tiempo.

Antes de que finalice el año, el ayuntamiento recepcionará la urbanización del comercial Ruta de la Plata (Aki), aprobará el comercial nacional 630 (Bogaris) Y comenzarán las obras del Way Cáceres situado en el antiguo matadero. “Con todo ello habremos desbloqueado el crecimiento de las áreas comerciales de la ciudad que se encontraba paralizado hasta hace años”, ha recalcado el alcalde.

Cáceres verde

Respecto al área de medio ambiente, parques y jardines, cabe destacar la reciente aprobación definitiva de la ordenanza de Gestión y Protección del Arbolado Público Urbano, que gestionará y protegerá el patrimonio natural de la ciudad. La ordenanza establece normas para su apropiada gestión y conservación y también determina las actividades prohibidas y las sanciones correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00