Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Inmigración

Llega una nueva patera de madrugada a las costas de Alicante con ocho personas a bordo

La embarcación ha sido localizada sobre las 2:30 horas a la altura del faro de L'Albir, en Alfàs del Pi, y todos sus ocupantes, siete varones y una mujer, se encuentran en buen estado de salud

Imagen de archivo de una patera abandonada en la costa

Imagen de archivo de una patera abandonada en la costa / Cadena SER

Una nueva patera llegaba esta madrugada a nuestras costas. Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescataba, sobre las 2 de la mañana, a ocho inmigrantes que se encontraban en un islote situado a la altura del Faro de L'Albir, en Alfàs del Pi.

Unas horas después, a las 5 de la madrugada, eran trasladados hasta el puerto de Alicante para evaluar su salud y realizarles las pertinentes pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus.

Se trata de siete varones y una mujer de origen argelino, ninguno de ellos menor de edad. Según informan desde Cruz Roja, todos están en aparente buen estado de salud, aunque uno de los hombres ha tenido que ser atendido en un centro sanitario por pequeñas quemaduras en un brazo y la mujer por una posible fractura nasal.

Es la primera patera que llega a las costas alicantinas en septiembre, después de un verano donde el goteo de la llegada de estas embarcaciones no ha cesado pese al coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?