Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Teresa Velasco Portero

1 de septiembre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya ha llegado el 1 de septiembre que para la mayoría de nosotros significa la vuelta a la rutina y el fin de las vacaciones. Un día que nos gusta decir que es temido pero que en fondo también estamos deseando. El mes de septiembre lo empezamos con fuerza, con proyectos, con ganas de cambiar y llevar a la práctica todos los buenos propósitos que hemos ido madurando en estos días de descanso.

El ministerio de trabajo también comienza septiembre con fuerza, y para este 1 de septiembre ha convocado a empresarios y sindicatos a una reunión para comenzar las negociaciones para la subida del salario mínimo. Hay que recordar que este 2021 el salario mínimo se había congelado en los 950 euros mensuales fijados para 2020, y el gobierno ya ha manifestado que no tiene intención de que esta situación continúe. No es fácil saber cuál será el acuerdo al que lleguen finalmente, aunque de partida los empresarios se muestran reacios a cualquier tipo de subida hasta que se recupere la economía, mientras que los sindicatos se plantean como objetivo una subida progresiva durante lo que resta de legislatura para que en 2023 el salario mínimo sea un 60% del salario medio (es decir, entre 1011 y 1049 euros).

Estas reuniones serán solo un calentamiento para los agentes sociales, que deberán ponerse de acuerdo sobre muchos temas clave durante este año. La mejoría del mercado laboral durante el mes de julio no puede hacer que se relajen, porque los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia están lejos de haberse superado, y siguen sin solucionar los grandes problemas estructurales de nuestro mercado de trabajo. Las soluciones nunca son fáciles, y exigirán mucha flexibilidad y renuncias por todas las partes, sindicatos, empresarios y gobierno, para llegar a acuerdos duraderos. Esperemos que en este primer asunto que abordan nos demuestren que están preparados para los siguientes.

Mucho ánimo a todos con la vuelta al cole, que deseo que sea tan feliz y agradable para todos mis oyentes como a mí me resulta volver a encontrarme este curso con ustedes en este rincón de las ondas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?