Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Museos

El Museo Oiasso supera los 6.600 visitantes durante el verano

Los datos de procedencia indican un fuerte crecimiento del turismo nacional, especialmente de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña

Visita organiza por el Museo Oiasso a los Hornos de Hirugurutzeta.

Visita organiza por el Museo Oiasso a los Hornos de Hirugurutzeta. / Foto Ayuntamiento de Irun.

 

Al cierre del mes de agosto, el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha dado a conocer los datos de actividad del Museo Romano Oiasso este verano. Los 6.631 visitantes y usuarios/as que han disfrutado de esta instalación y sus actividades durante los meses de junio, julio y agosto de 2021 son el mejor dato desde el verano de 2014 (7.132), sin contar con el público del Dies Oiassonis.

Suspendido por la pandemia en 2020, el Festival Dies Oiassonis ha podido celebrarse este año adaptado a las normas de seguridad y prevención establecidas contra la COVID-19 y, aunque no ha podido adoptar la forma de evento multitudinario, los espectáculos teatrales y las actividades organizadas con la colaboración de comerciantes y hosteleros de Irun han atraído a varios centenares de personas. El día de Santa Elena también se celebró adaptado a estas medidas y 360 personas visitaron la ermita durante toda la jornada de puertas abiertas del 18 de agosto.

Las exposiciones temporales “El barro guardián de la historia” (disponible hasta el 19 de septiembre) y “Emakumeak eta gastronomía: Euskal sukaldaritzaren transmisioa, erromatar garaitik egungo abangoardiara” (hasta al 31 de octubre) han aportado 1.709 visitantes (+12%). Las visitas guiadas a Irugurutzeta en tren verde, las visitas a la necrópolis de Santa Elena y los talleres didácticos se han continuado realizando con restricciones en el número de usuarios/as y las correspondientes medidas de prevención e higiene sanitarias. Con respecto al 2020, se han incrementado un 47% sumando un total de 1.234 visitantes y usuarios/as. Las visitas a Irugurutzeta han aumentado un 79%.

Los datos de procedencia de los visitantes y usuarios/as indican un fuerte crecimiento del turismo nacional, especialmente el procedente de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Quienes descubren Oiasso continúan puntuando el museo con un sobresaliente (4,6 sobre 5). La calidad de la exposición permanente y la atención del personal son de nuevo por este orden los ítems más valorados en el verano de 2021.

El museo continuará con su programa de actividades en el último cuatrimestre del año (cursos, tertulias, exposiciones, etcétera), adaptado a las normas que las autoridades sanitarias establezcan en cada momento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?