Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Así será la estatua de Raphael en Linares

La escultura homenaje al artista linarense se ubicará en la parte alta de la Plaza del Ayuntamiento, frente al edificio de "El Pósito"

Acto de presentación de la estatua y campaña homenaje a Raphael para la concienciación en el reciclaje de vidrio.

Acto de presentación de la estatua y campaña homenaje a Raphael para la concienciación en el reciclaje de vidrio. / Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento de Linares ha presentado, junto a la empresa Ecovidrio y Resurja, el proyecto homenaje al cantante Raphael, que adelantaba Radio Linares en el día de hoy.  El artista internacional contará con una estatua en su localidad natal y será gracias a una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de residuos de vidrio que se recogen en toda España. Una de sus trabajadoras, la linarense Carmen Chica Ferri, ha sido la persona encargada de trasladar la idea original al consistorio, obteniendo una respuesta positiva dada la "proyección que este monumento tendrá", según apunta Raúl Caro, alcalde de Linares.

Momento de la presentación de la estatua y la campaña homenaje a Raphael. / Ayuntamiento de Linares

Entre las reacciones a este anuncio está la del propio Raphael, quien se ha mostrado "feliz, por las noticias que me han dado y que llegan desde mis paisanos de Linares, el Ayuntamiento y Ecovidrio". El próximo 24 de septiembre será la inauguración oficial de esta escultura, "día que estoy deseando que llegue", reconoce el artista, y que acabará con el concierto en la Plaza de Toros, por la noche, al que ha invitado a todos los linarenses. "Ahí nos vemos", finalizaba el vídeo con el que "El niño de Linares" ha agradecido el gesto que se tendrá hacia su persona y amplia trayectoria musical.

La estatua homenaje a Raphael es el elemento central de la nueva acción que promueve Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Linares y Resurja, para concienciar en torno a la recogida y reciclaje de envases de vidrio. Se trata de una obra elaborada con material sostenible "compuesta de resina plástica, que aportará una gran dureza a la estatua, con vidrio proyectado que no se podrá romper fácilmente", tranquiliza José Luis Magro, desde Ecovidrio. Una de las cualidades de este material, es que "es un elemento natural, muy resistente, con el que conseguimos el círculo de reciclaje al tratarse de un material que puede estar miles de años sin biodegradarse".

La obra, que estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, frente al edificio de "El Pósito", tendrá 2,8 metros de altura y unos 200 kilogramos de peso. Su instalación permitirá a Linares seguir estrechando lazos con uno de sus embajadores más universales, además de suponer un nuevo reclamo para las visitas por parte de la legión de seguidores que atesora el artista en todo el mundo. Raphael, nombrado Hijo Predilecto de Linares en 2018, cuenta desde 2011 con un museo en el edificio de El Pósito y, en breve, sumará este nuevo reconocimiento en su ciudad.

Escultura de Raphael que será replicada para la creación de una estatua en su honor. / Miguel César

Será en el marco de esta original iniciativa de concienciación medioambiental y para la que Ecovidrio vuelve a elegir al municipio como escenario, que ya fue pionero en la instalación de "Semáforos del reciclaje". Además de la estatua, la imagen de Raphael también estará presente en los diferentes soportes publicitarios en los que se apoya esta nueva campaña, con mensajes y textos inspirados en la vida y obra del cantante como “No soy eterno, simplemente sé reciclarme”, “Puedes demostrar tu amor cantando o reciclando vidrio” o "Cuando Bajo del escenario cambio el negro por el verde", y que se ubicarán por toda la ciudad.

Uno de los lemas que apoyarán la campaña de Ecovidrio con la imagen de Raphael. / Ayuntamiento de Linares

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?