Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Los rayos causan dos incendios en la provincia de Salamanca

Los rayos causan siete incendios en Castilla y León, donde permanecen activos dos en Salamanca y uno en León

Incendio

Incendio / Europa Press

Los rayos caídos en las últimas horas han causado siete incendios en Castilla y León, donde permanecen activos incendios en Boca de Huérgano (León) --iniciado en la madrugada del día 30--, San Esteban de la Sierra y Saucelle, estos dos últimos en la provincia de Salamanca, mientras que se ha dado por controlado otro en El Barraco (Ávila), según el último parte de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en el caso de Boca de Huérgano, que se encuentra en nivel 0 de peligrosidad pero llegó a nivel 1 ante la posibilidad de que afectera a más de 30 hectáreas de superficie arbolado, trabajan cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, un avión de carga en tiera, tres brigadas helitransportadas y dos de refuerzo (Brif), un bulldócer, dos autobombas y cinco cuadrillas.

Además de éste, se encuentran activos a esta hora sendos fuegos en Saucelle y San Esteban de la Sierra (Salamanca). El primero de ellos se ha iniciado a las 22.32 horas de este martes por causas que se investigan y en el mismo trabajan tres agentes medioambientales, cinco autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una nocturna así como bomberos de Portugal. En el caso de San Esteban de la Sierra, donde el fuego se ha iniciado a las 8.07 horas a causa de un rayo, trabajan dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

Se da la circunstancia de que en las últimas horas los rayos caídos en la Comunidad han causado siete incendios, de los cuales dos se han registrado en Ávila, tres en Burgos y otros dos en Salamanca.

Por otro lado, a las 21.15 horas de este martes se ha dado por controlado el incendio declarado a las 18.20 de la pasada tarde en El Barraco, cuyas causas se investigan. Para lograr su extinción trabajan cuatro agentes medioambientales, diez helicópteros, dos aviones, tres brigadas helitransportadas, dos Brif, siete autobombas y ocho cuadrillas de tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?