Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Religión

La AA.VV de las Virtudes pide estudiar el regreso de la imagen de la Virgen al Santuario

Pide una reunión con el Ayuntamiento y Junta de la Virgen

Imagen de la romería urbana realizada en 2019

Imagen de la romería urbana realizada en 2019 / Villena cuentame

 

La Asociación de vecinos de Las Virtudes hacía pública en vísperas de comenzar septiembre una carta abierta, dirigida a la Virgen de las Virtudes, y en la que viene a decir que después de casi tres años ya está bien, y que la imagen debería volver al Santuario

Aunque la carta abierta se dirija a la Virgen, en realidad es una forma de hablar, para que tenga conocimiento toda la opinión pública, y de forma especial quienes gobiernan el Ayuntamiento de Villena, que son los que deben decidir si se autoriza o no un acto de estas características. En esa carta, la Asociación de vecinos informa que ha solicitado formalmente uuna reunión junto con el Ayuntamiento y la Junta de la Virgen para valorar las opciones de la vuelta de la imagen indicando que si no puede ser para el 12 de septiembre, se realice en otras fechas, lo antes posible. Lo más importante en cualquier caso, es preparar la vuelta

Este es el contenido literal de la carta:

Hace tanto tiempo de TU marcha que nos cuesta incluso pensar en aquel 23 de diciembre de 2018.

Tu marcha dejó a Las Virtudes vacía, sin alegría, sin ilusión y aunque poco pudimos hacer en ese momento creemos que ya ha llegado el momento de que vuelvas a tu Casa, a tu Santuario… Ya hace más de un año que concluyeron las obras de rehabilitación y, ahora, tu vuelta y tu estancia aquí es segura.

No podemos pasar por alto la situación de pandemia que hemos sufrido y, aún, estamos sufriendo, pero viendo las opciones que si se están realizando en otras localidades como un traslado en andas sin romería o un traslado privado. Todos y cada uno de nosotros hemos cambiado nuestras vidas y nos hemos adaptado a las circunstancias, por ello, estamos seguros de que tú también entenderás ese cambio para que tu vuelta sea pronto.

Necesitamos de tu cariño, de tu amor y de tu presencia en una pedanía que está esperándote con los brazos abiertos y más después de todo lo que hemos vivido.

Tu vuelta es muy necesaria para nuestro día a día y, por supuesto, en cuanto podamos, todos retomaremos nuestras vidas, nuestros actos, nuestras celebraciones…

Pero desde el respeto y el cariño que te profesamos, ¡¡Morenica vuelve a casa!!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?